En esta época del año es muy común sufrir de alergias. Se producen cuando nuestro sistema inmunológico responde de una forma exagerada al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos.

¿Y por que en primavera? Porque resulta que uno de los grupos alérgenos más frecuentes son los pólenes, las células reproductoras de las plantas, que en esta época del año proliferan. Aunque no son los únicos, existen otros agentes alérgenos que también nos pueden provocar reacciones molestas como los ácaros del polvo, los epitelios de algunos animales (gatos, perros, caballos o roedores) e incluso ciertos hongos ambientales.

Podemos reducir las alergias en primavera, antes de tener que recurrir a fármacos que nos calmen los síntomas, escogiendo bien los electrodomésticos para el hogar. Os explicamos algunas prestaciones que nos pueden ayudar a prevenir:

Para la limpieza de la ropa, una lavadora con un programa antialérgico nos será de gran ayuda. Se trata de un programa especial de aclarado adicional con agua caliente que te protege contra los alérgenos que provienen de las plantas como el polen, los que provienen de las mascotas como gatos o  perros, bacterias  que se encuentran en el polvo, ácaro del polvo doméstico, ácaro del polvo vivo y fungos, hasta el 99,99 %.

Secar la ropa en una secadora, en lugar de tenderla en el exterior, nos evita que se acumule el  polen sobre ella antes de usarla de nuevo.

Si dispones de poco espacio en casa para tener una lavadora y una secadora independientes, en Corberó te ofrecemos la posibilidad de tener dos en uno. Una lavadora-secadora que además te ofrece el programa antialérgico.

Un buen lavavajillas con el programa higiénico te ayudará a reducir la presencia de hongos en tus instrumentos de cocina. Estos programas tienen la funcionalidad de realizar una limpieza higiénica a 70º c durante 127 minutos (varían en función del modelo) pero el objetivo es asegurar una esterilización total.

Un frigorífico con el sistema purificador en su interior te ayuda también a crear un ambiente estéril i saludable en el electrodoméstico que debe mantener en buen estado tus alimentos. Se consigue con una tecnología de esterilización de platino, que libera iones naturales en el interior del frigorífico las 24 horas del día.

Además de estas prestaciones de nuestros electrodomésticos, hay otras formas de prevenir los síntomas: 

Al amanecer y al atardecer son las horas del día en las que se produce una mayor concentración de polen, por ello es aconsejable evitar salir a la calle durante estas horas, y evitar sobretodo parques y jardines.

Para conocer la concentración de polen en tu ciudad puedes consultar la página www.polenes.com de la Sociedad Española de Alergiología e Inmunología Clínica.

Utilizar gafas de sol, te protege los ojos del polen, intenta no olvidarte de ellas cuando salgas a la calle en primavera.

Ventilar la casa para renovar el aire de nuestro hogar es muy necesario, por lo menos 10 minutos al día, pero en esta estación del año debemos intentar hacerlo al mediodía, cuando la concentración de polen es menor

Para evitar la concentración de polvo en casa, deberemos extremar la limpieza de suelos, superficies varias, alfombras y cortinas.

Al circular con tu vehículo, tener la precaución de hacerlo con las ventanillas subidas, y utilizar un filtro especial para el aire acondicionado que nos proteja del polen.

En los días de mayor concentración de polen, si hemos salido a la calle y detectamos que los síntomas de alergia han aumentado, es conveniente darse una ducha y cambiarse de ropa para eliminar todo el polen que se ha podido acumular en nuestro pelo, la piel y el vestido.

Parece que la cifra de personas afectadas por alergias va en aumento según los especialistas. Actualmente se estima que un 20% de la población padece algún tipo de alergia, pero en los próximos 20 años podría afectar al 50% de la población europea.

Como se suele decir, más vale prevenir que curar, así que te recomendamos que intentes tomar estas precauciones si descubres algún síntoma de alergia durante esta primavera.

Si piensas que te podemos ayudar, no dudes en contactarnos.

Desde luego…Corberó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *